Los Defectos de Caracter

mascara de defectos.png


 


Los Defectos de Carácter

 

 

 

·                     La soberbia: Es el principal de los defectos. Se define como el defecto que nos hace creer que estamos por encima de Dios. Cuando creemos que nadie está por encima de nosotros, no hay ley ni poder divino o humano al cual debamos respeto.

·                     La pereza: Es la incapacidad de hacerse cargo de la propia existencia. Se le conoce como "la tristeza del ánimo".

·                     La lujuria: Apetito desordenado de los placeres eróticos. Es denigrar al acto sexual y a quien interviene en el a un objeto, quedando solo una vacía, falsa y paradójica sensación de satisfacción.

·                     La avaricia: Amor desordenado a las riquezas. El desorden radica en el apego, en el deseo de la acumulación sin deseo de compartir.

·                     La gula: Uso inmoderado de los alimentos necesarios para la vida. La gula tiene un fondo más profundo, es el deseo subconsciente del individuo a asimilar todo lo exterior y hacerlo suyo. Es asimilar, reducir el universo en sí mismo negándolo todo y solo aprobando a la persona misma.

·                     La ira: Es el deseo desmedido de venganza. Para tener ese énfasis de “desordenado”, debe de carecer de sentido o razón alguna. Y aun cuando existiendo justificación para la venganza, esta se desborda y exagera.

·                     La envidia: Desagrado de los bienes ajenos por considerarlos perjudiciales a nuestros intereses.

Para atacar los defectos, las virtudes  . . .

·                     Contra la soberbiala humildad.

·                     Contra la pereza, la diligencia.

·                     Contra la lujuria, la castidad.

·                     Contra la avaricia, la generosidad.

·                     Contra la gula, la templanza.

·                     Contra la ira, la mansedumbre.

·                     Contra la envidia, el amor fraterno.

 

2013-05-03